Condiciones generales de uso y contratación
Condiciones generales de uso y contratación
1.- Responsable
Las presentes condiciones generales de la contratación serán aplicables a los servicios prestados por la Associazione Culturale Parloitaliano (en adelante, la ACADEMIA) con nº de identificación G66915588 es una asociación sin ánimo de lucro cuyo responsable es Don VITTORIO BARBERA (en adelante, el Responsable), mayor de edad, provisto de NIE Y2463957G, y domicilio profesional en Barcelona (08029), c/ Córcega n. 81, piso 4-1.
El Responsable es titular del portal https://parloitaliano.es/, que está a disposición de los usuarios para la información y la contratación, en su caso, de los servicios ofertados por la compañía.
Para cualquier comunicación con la Academia el usuario o cliente podrá dirigirse al formulario de contacto del portal referenciado, llamar al 934-549124 o enviar un correo electrónico a contacta@parloitaliano.com.
La persona que contrate un servicio con la Academia debe conocer y aceptar, sin condiciones, las presentes condiciones particulares.
2.- Objeto
La web se destina a los usuarios para dar información de los servicios ofrecidos por la Academia.
No obstante, los Usuarios que no acepten las Condiciones no podrán completar el proceso de compra. Este usuario reconoce ser mayor de edad o menor de edad siempre que su padre/madre, tutor legal las haya aceptado en su nombre.
3.- Servicios prestados
El Responsable es una asociación cultural nacida para promover la cultura italiana en España. Para ello, ofrece clases de italiano (tanto individuales como en grupos pequeños) y clases de cocina.
Además, existe la posibilidad de aprender inglés e italiano por Skype. También ofrece cursos de español y cursos de formación DIGITALES.
En general estos servicios se ofrecen en Barcelona (08029), calle Córcega n. 81, 4º-1ª. No obstante, también ofrecemos clases a domicilio.
4.- Inscripción y matriculación en la Academia
La Academia podrá anunciar tanto en la página web como presencialmente o el medio que estime oportuno el período de inscripción. No obstante, la Academia podrá cerrar este período de manera anticipada, sin aviso previo, cuando los cursos hayan alcanzado la ocupación total.
La inscripción se llevará a cabo completando el formulario de inscripción disponible en la página web referenciada en el artículo 1 de las presentes condiciones generales y en la Academia. Una vez cumplimentado, el alumno, lo entregará en la Academia, como máximo, el primer día de clase.
Pese a lo anterior, en general el alumno inscrito deberá haber efectuado el pago correspondiente a la Academia con anterioridad a la primera clase (excepto cuando por la naturaleza del curso la Academia indique lo contrario) y la Academia debe poder comprobar la recepción del pago para que la matriculación sea efectiva.
La persona inscrita resultará matriculada a todos los efectos en el momento en el que la Academia reciba el pago del curso.
Los cursos contratados son personales e intransferibles. Lo que significa que ninguna otra persona que no sea la matriculada en la Academia puede gozar de los servicios ofrecidos.
5.- Precio y forma de pago
Toda la información de la formación ofrecida por la Academia así como sus horarios, precios y promociones pueden consultarse en la página web. Los servicios de pago serán debidamente indicados en la Web siempre informándose al usuario de los precios antes de proceder a la contratación.
La Academia tiene el derecho de modificar los servicios, los precios y las promociones. En caso de error en la web sobre los precios o servicios, que hayan motivado la contratación por el usuario, este tendrá derecho a cancelar la compra.
Según el curso contratado el pago será único o fraccionado.
El pago de los cursos se realizará en efectivo, con tarjeta bancaria, a través de la web o mediante domiciliación.
En el caso de hacer el ingreso mediante domiciliación es importante que en “concepto” se anote el nombre y apellido de la persona inscrita para su posible identificación por parte de la Academia.
En caso de clases a domicilio hay un cargo adicional debido a los gastos de transporte.
En caso de no abonar la cuota antes del comienzo del curso o del pago fraccionado, y no haber notificado la baja/ausencia al curso, la Academia podrá cancelar la matrícula al alumno y podrá solicitar los daños y perjuicios causados.
Los descuentos y las ofertas no son acumulables.
5.1. Pago a través de la web
Según el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos firmados por vía electrónica serán plenamente válidos siempre que concurran el consentimiento y las exigencias para su validez.
El idioma en que se llevará a cabo la contratación será el castellano o el inglés, según escoja el usuario.
En caso de que la compra se efectúe a través de la web, el usuario deberá cumplimentar los datos solicitados requeridos junto con la aceptación expresa final de las presentes condiciones.
Los pagos de las compras realizadas en el portal web se harán vía PayPal o tarjeta de crédito.
La compra será efectiva para la Academia cuando está reciba la confirmación por parte de la entidad bancaria. En caso de que el proceso de compra se interrumpa por cualquier motivo o el importe no llega a la cantidad solicitada según el servicio comprado, la Academia cancelará la compra informando al cliente.
6.- Información facilitada
Para acceder a la compra de productos a través de la web, el usuario debe cumplimentar un formulario y enviarlo. Estos datos serán recogidos por la Academia ya que son necesarias para llevar a cabo la contratación del servicio. Estos datos serán tratados por la Academia conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
El usuario garantiza que la información que facilite a la Academia es veraz. La Academia no se hace responsable si la información es falsa o inexacta. Si el usuario facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si la Academia tiene motivos suficientes para dudar de su veracidad podrá negarle el acceso.
En cualquier caso, está a disposición del usuario el ejercicio de los derechos relativo a la protección de sus datos. Puede realizarlo el propio usuario dirigiéndose a la ACADEMIA a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección contacta@parloitaliano.com o a la dirección postal Barcelona (08029), c/ Córcega n. 81, piso 4-1.
7.- Responsabilidad de la Academia
La Academia mantendrá disponibles los servicios de la web. No obstante, está exenta de esta obligación en caso de mantenimiento técnico o causas alienas a la Academia.
8.- Prueba de nivel
Los nuevos alumnos o las personas que no han realizado ningún curso en la Academia en el último año deberán hacer la prueba de nivel para que podamos confirmar los conocimientos del idioma y el nivel apropiado en caso de que quieran inscribirse a un curso en grupo o prepararse para un examen oficial.
La realización de la prueba de nivel no garantiza la reserva del curso.
9.- Número de alumnos por grupo
En la información general de cada curso se indica el número mínimo de estudiantes necesarios para que se lleve a cabo, que variará en función del curso.
Si el grupo no alcanza el número mínimo de estudiantes requeridos, la Academia podrá cancelar el curso, haya o no dado comienzo el curso. Esta circunstancia se pondrá en conocimiento de los alumnos afectados. La Academia informará a los alumnos de los grupos disponibles para reubicarles en otra clase.
10.- Vacaciones
La Academia permanecerá cerrada los días festivos nacionales, autonómicos y locales, según el calendario local.
Los días festivos no dan derecho a una reducción del precio del curso.
11.- Cancelaciones y bajas
Si el alumno resuelve el presente contrato antes de la finalización del curso, se compromete a:
A. Abonar el cincuenta por ciento del precio del curso si el desistimiento se produce antes de haberse impartido la mitad de las clases.
B. Abonar el cien por cien del precio del curso, si el desistimiento se produce después de haberse impartido la mitad de las clases.
12.- Devoluciones
No se realizan devoluciones y/o reducciones de precio por falta de asistencia al curso.
13.- Certificado
Al finalizar el curso se obtendrá un certificado si se alcanzan los criterios fijados por la Academia.
14.- Título oficial
Las enseñanzas impartidas en la Academia no equivalen a un título oficial. Los alumnos que quieran obtener un título oficial deberán presentarse y aprobar los exámenes oficiales, previo pago de las tasas. Los importes correspondientes a las tasas no se incluyen en el pago de los cursos de la Academia.
15.- Responsabilidad
La Academia no será responsable de los daños de cualquier tipo cuando el cliente sea responsable, será este quién asuma todas las responsabilidades exigibles.
Está prohibido fumar y consumir bebidas alcohólicas tanto en el interior como delante de la entrada del edificio.
16.- Protección de datos
En cuanto al tratamiento de datos personales pueden consultar nuestra política de privacidad publicada en nuestra web.
17.- Fotos y grabaciones
Las fotos y grabaciones captadas durante el curso pueden ser publicadas en materiales promocionales e internet. De no estar de acuerdo, debes informarlo por escrito a la Academia.
18.- Resolución de conflictos y legislación aplicable
En caso de controversias que se deriven de la contratación de nuestros servicios y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse a los Tribunales de Barcelona. Las partes se regirán por las normas de protección de los consumidores y usuarios.
19.- Nulidad
Si cualquier cláusula de las presentes condiciones fuera declarada nula, se tendrá por no puesta, continuando el contrato en vigor entre las partes respecto al resto de cláusulas.
20.- Validez
El Responsable se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las Condiciones Generales sin necesidad de notificar a los usuarios. Las condiciones modificadas se publicarán en la página web y desde ese momento vincularán a los usuarios.
Fecha publicación: Noviembre 2019