Calle de Corsega 81, Barcelona

Blog

Este es nuestro blog. Aquí encontrarás noticias, información, novedades sobre la escuela, la ciudad de Barcelona, el estudio del idioma italiano.
¡Es el lugar ideal para interactuar con nosotros!

La Toscana y sus islas: viaje a la isla de Elba

En la región de la Toscana, rodeada por el mar, se encuentra la isla mayor del archipiélago toscano: la isla de Elba. Bañada por el mar ligure al norte, al este por el canal de Piombino, al sur por el mar Tirreno y al oeste por el canal de Córcega, está dividida en siete municipios, pertenecientes a la provincia de Livorno, para un total de 31 904 habitantes: Campo nell’Elba, Marciana Marina, Capoliveri, Marciana, Porto Azzurro, Porto Ferraio y Rio Marina.

¿Cómo llegar a la isla? La isla cuenta con un aeropuerto, situado en Marina di Campo, pero normalmente, para llegar a ella, hay que tomar el ferry desde Piombino marittima, fácilmente accesible en tren, autobús, coche o, para los amantes de la aventura y de los largos viajes por las carreteras italianas, en moto. Una vez llegado a Piombino, podrás embarcarte en uno de los transbordadores que ofrecen las cuatro compañías navieras (Toremar, Moby Lines, Blu Navy y Corsica-Sardinia Ferries).

¿Dónde pernoctar en la isla?
Es bueno considerar cuidadosamente de cuándo ir a la isla y sobre todo dónde. Sin duda, los meses de junio y julio son los mejores, porque el turismo sigue siendo bajo y, si te mueves en coche, los aparcamientos no son de pago. En cualquier caso, es bueno considerar cuidadosamente el mejor lugar para dormir. La isla ofrece varias posibilidades y se adapta a cada tipo de turista: hoteles, apartamentos o casas de alquiler, camping, equipados para familias y para los más aventureros!
Marina di Campo es el lugar más popular para las familias con niños (especialmente los pequeños) porque las playas son fácilmente accesibles, incluso a pie. Ofrece muchas actividades para los jóvenes: hay tiendas, restaurantes y clubes
Capoliveri es el lugar perfecto para los jóvenes: situado en lo alto de una colina, y fácilmente accesible en coche, es un pequeño pueblo lleno de restaurantes, tiendas y pubs. En las noches de verano se organizan numerosos eventos, como la famosa Notte Blu (Noche Azul).

Porto Azzurro es ideal para jóvenes y familias. Es uno de los pueblos más grandes de la isla, no muy lejos de Capoliveri, con unas playas equipadas casi a la salida del pueblo. En las noches de verano, es agradable pasear por las calles del pueblo que se llenan de artistas callejeros, música, puestos y espectáculos

Portoferraio es la principal ciudad de la isla y una de las localidades a las que llega el ferry desde Piombino. Es un lugar muy bonito desde el punto de vista cultural (en Portoferraio se puede visitar la villa de Napoleón y los famosos museos napoleónicos) y por las playas: las más famosas son las de guijarros guijarros blancos, como Le Ghiaie, Le Viste y Capo Bianco

Rio Marina te da la bienvenida con su puerto, su Torre del Reloj y sus calles ascendentes. Lugar agradable y alejado de la vida nocturna, es especialmente adecuado para familias con niños.A pesar de la ausencia de una gran vida nocturna, sigue siendo un pequeño pueblo muy conocido en verano, especialmente por el museo minero, la visita a las minas al aire libre y el espectáculo de fuegos artificiales del 16 de agosto, día del patrón

¿Qué comer?
Viajar no es sólo visitar nuevos lugares, sino también sumergirse por completo en una cultura. ¿Y cuál es una de las cualidades más reconocidas del Bel Paese? La comida. Entre los platos típicos de la isla, la Pappa al pomodoro, la ribollita y la panzanella, es imprescindible gustar la Schiaccia Briaca, una tarta seca hecha con fruta y Alchermes, que se cocina, según la tradición, en Navidad, aunque ahora se puede encontrar en cualquier momento del año.

0