Calle de Corsega 81, Barcelona

Las tradiciones pascuales

Huevos de chocolate

Las tradiciones pascuales, una de las tradiciones de la pascua en Italia es regalar huevos de chocolate. La tradición de los huevos de chocolate es muy reciente pero en la edad media se regalaban huevos verdaderos decorados con todos los dibujos y dedicas.. 

Puedes encontrar en el mercado una gran variedad de huevos de distintos tamaños, hechos con chocolate con leche, negro y blanco. Hay muchas posibilidades para elegir, hay huevos de las marcas mas conocidas y también de artesanía. Los huevos de artesanía son conocidos porque tienen en su interior una sorpresa. Es un pequeño  regalito o un jueguito para la felicidad de todos los niños y también de todos los adultos.

Pan paloma pascual

Otro dulce típico de la pascua es la paloma, símbolo de paz y felicidad. 

Despues el domingo de Pascua hay el lunes de Pasquetta. Otra tradición típica es que muy seguido los italianos hacen una caminada en la naturaleza con los amigos. Desgraciadamente en semana Santa muy seguido hay lluvia.

La fiesta pascual  

En Italiano hay un dicho que explica ˝la navidad con los tu familia y la pascua con quien quieras!˝ 

Esto significa que la navidad es una fiesta para pasar con tu familia,mientras la Pascua es una fiesta para disfrutar con quien quieras, amigos o familia, no hay ninguna regla por esto. 

Puedes vivir y conocer esta fiesta tradicional como la viven los italianos!! Regala tu también huevos de chocolate a tus amigos y familiares para disfrutar esta tradición pascual.

La fiesta de Pascua puede variar cada año en el calendario porque coincide el domingo que sigue al plenilunio de primavera. Tomando en cuenta esta regla se puede decir que la Pascua es BAJA si en el calendario se encuentra entre el 22 de marzo y el 2 de abril, MEDIANA  entre el 3 y el 13 de abril y ALTO entre el 14 y el 25 de abril.  

Las celebraciones de la Pascua empiezan el domingo precedente para recordar la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén y lo esperaba mucha gente ondeando hojas de palma. 

Comentarios (1)

Dejar un comentario