La bandera italiana
La bandera italiana con sus colores verde, blanco y rojo, tiene origen de finales del siglo XVIII. Napoleón Bonaparte entregó la bandera a un grupo de legionarios de Lombardía, quienes luego se incorporarían al ejército francés.
Con este antecedente, el 7 de enero de 1797, el Parlamento de la República Cispadana, eligió los colores de la bandera, que representan las distinciones del ejército.
La bandera, que apareció por primera vez en Milán, se inspira en el modelo francés y supone un nuevo intento de rebelión contra el absolutismo.
De acuerdo al famoso poeta del XIX, Dall’Ongaro, los colores de la bandera son un reflejo de los colores del territorio italiano. En efecto, el verde hace pensar en el color de las llanuras del paisaje de Italia, el blanco, en la nieve de los Alpes y el rojo, como en otras muchas banderas del mundo, alude a la sangre de los caídos en las batallas y el color de los volcanes.
Según otros autores, el verde es un recordatorio de la esperanza de un país libre y unido, el blanco y el rojo, los colores de Bologna.
su historia
Durante la época de la Restauración, la bandera tricolor fue suprimida, aunque se usó en revueltas populares. Ya a mediados del siglo XIX, la bandera se convirtió en un símbolo nacional en todo el territorio.
En la guerra de independencia, cuando se proclamó el reino de Italia, la bandera siguió siendo igual. Aunque después, en 1923, se definió la bandera final, con el dibujo de la corona real.
Cuando llegó la República, después de la Segunda Guerra Mundial, la bandera cambió y se definió en la Constitución que esta fuese tricolor y con franjas verticales de igual tamaño.
Desde 1946, la bandera no tiene ningún escudo o insignia. Actualmente, la bandera italiana es considerada una de las más bellas del mundo, el símbolo de un hermoso país.
Síguenos en Facebook para saber más de la historia de Italia y su inmensa belleza. https://www.facebook.com/cursosdeitalianoenbarcelona (link sobre la palabra FACEBOOK)
si te gustaría leer nuestro articulo sobre el Coliseo romano puedes pinchar aquí El coliseo romano, una de las maravillas de Italia.
Articolo molto interessante!! Complimenti!
articolo di attualità visto la recente festa della repubblica italiana del 2 giugno, ben argomentato, continua così