Calle de Corsega 81, Barcelona

La historia no contada de Leonardo da Vinci.

Escrito por Vittorio

26 marzo 2015

leonardo 1

Leonardo Da Vinci es, sin duda, uno de los italianos más importantes de la historia. Genio del Renacimiento, descubridor, inventor, artista, fue el hijo ilegítimo de un notario proveniente de Florencia. Una denuncia confirma que era homosexual, algo que nunca limitó su fama y la admiración que despertó en sus contemporáneos. Tras iniciarse como pintor al óleo, se fue en 1482 a Milán para trabajar para el duque de dicha ciudad (Ludovico Sforza) quien lo contrató como embajador de Florencia. En Milán estuvo 17 años y trabajó incluso en proyectos científicos, demostrando así ser un talentoso multidisciplinar.

Volvió a Florencia y allí empezó a trabajar como ingeniero militar. En 1506 volvió a Milán y un año después empezó a trabajar para el rey Luis XIII de Francia realizando labores de ingeniería y pintura. Su trabajo como pintor fue muy celebrado por su conocimiento de las técnicas de difuminado de contornos y el dominio del claroscuro, algo que se puede notar en su obra maestra, “La Gioconda”.

LEONARDO2

Una de las cosas que llama la atención de su vida es que se alejó del concepto de belleza ideal. A diferencia de otros artistas, Leonardo Da Vinci intentó imitar la naturaleza de manera fiel, es decir, sin buscar mejorarla. Fruto de esta idea, supo crear personajes cómicos y deformes, que ahora se consideran como los primeros “cartoons” de la historia. También se considera que fue el primer artista en saber pintar el aire gracias a su dominio categórico del color y de la atmósfera.

Su vida se desarrolló en una época donde reinaban las ideas humanistas y se estudiaban a los clásicos pero se cuenta que tuvo dificultad para aprender griego y latín. Otra de las cosas que pocos conocen de su vida es que escribía al revés, como visto en un espejo.

Leonardo Da Vinci fue alabado en vida y convertido en el hombre del Renacimiento, gracias a su excelente trabajo en distintas áreas del conocimiento y el arte. Sin duda, un excelente modelo a seguir y una fuente de inspiración para todos.

leonardo3

Keyword: Leonardo Da Vinci

si te apetece leer nuestro articulo sobre Perugia puedes pinchar aquí  Perugia entre arte cultura y diversión

También te puede interesar…

Las tradiciones pascuales

Las tradiciones pascuales

Huevos de chocolate Las tradiciones pascuales, una de las tradiciones de la pascua en Italia es regalar huevos de...

Un fin de semana en Bolonia

Un fin de semana en Bolonia

Un fin de semana en Bolonia.La dotta, la grassa, la rossa, la turrita. Bolonia es la dotta por su...

3 Comentarios

  1. Gianfranco

    Milano è una delle città dove si possono ammirare le grandi doti di Leonardo, dal capolavoro dell’ultima cena al codice atlantico, all’intervento sui navigli

    Responder
  2. Marina

    Interessantissimo articolo su Leonardo, molte curiosità che non supevo!

    Responder
  3. Walter

    el hecho de que envidiosamente lo denuncien no significa que realmente sea homosexual… esa es una conclusión interesada y conveniente de los homo estupidosapiens…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest