| contacto | tel. 934-549124

LAS TENDENCIAS ALIMENTARIAS DE LOS ITALIANOS

                                                                                                                                                                                                                                                     ¿Cuáles son las tendencias alimentarias de los italianos hoy? Sean las que sean, los italianos nunca renunciarían a la comida de calidad.

Las comidas principales

Las comidas principales son tres: la colazione, il pranzo , la cena. La colazione generalmente es algo dulce, un café con un cornetto, tomado en el bar de confiancia. El pranzo puede ser light si se come durante el trabajo. Muy diferente es el pranzo della domenica. En este caso se trata de una comida muy larga que se cocina con toda la familia durante el domingo. Normalmente se come para primero (lasagna , cannelloni, fettuccine), para secundo (carne o pescado) y un contorno de verduras. Por fin il dolce, un postre que puede ser hecho por la abuela (fatto in casa) como la crostata y el  tiramisú. Pero quien no tiene familiaridad con la cocina suele comprar una bandeja de paste alla crema en una de las muchas pastelerías.

Los tentempiés

Las tendencias alimentarias de los italianos que suelen comer seis o siete veces al día. De hecho entre una comida y la otra hacen tentempiés. ¿Pero qué comen durantes estos tentempiés? Los que son más saludables comen fruta o iogurt, pero si quieres hacer tentempiés en un bar encontrarás algo como merendine, focacce, gelati y pizza al taglio.

El rito del Aperitivo

fúndamental para los italianos es el rito del aperitivo. Aún en la semana, pero cita indefectible por el fin de semana. Se trata de un tentempiés típico que va de las 6 a las 8 de la tarde y tiene lugar en un bar entre amigos o compañeros de trabajo. Las costrumbres del aperitivo son diferentes en cada región. En orígen el aperitivo ayudaba a abrir el apetito antes de la cena, bebiendo algo aromático. De hecho La palabra aperitivo viene del Latino aperire, o sea abrir, empezar. Después han introducido algo para comer, es decir stuzzichini y salatini ( pizzette, pasta fredda, verdurine, noccioline, olive…).

APERICENA                                                                                                                                                                                                                             Hoy en día el aperitivo se ha convertido en un aperi-cena, o sea un aperitivo más completo que sostituye a una cena. Así la gente se reune en los lugares más de moda bebiendo diferentes tipos de cóctel alcohólicos, como el spritz. La ciudad del aperitivo es Milán, donde se llama happy hour. Pero hace algunos años que el rito del aperitivo se ha difundido en toda Italia, volviendo a ser un aspecto fúndamental de la vida sociál de los jóvenes. Entonces, El aperitivo hoy representa una costumbre mucho más importante que las comidas principales.

 

Si quieres leer otro articulo de cocina pincha aqui Italiano y cocina

 

 

 

2 Response Comments

  • Xavi  14/05/2020 at 10:59

    Me encantan los aperitivos. Cuando estoy de vacaciones en Italia siempre hago uno con mis amigos.
    Además, quiero decir que me encanta la idea de conocer nuevas palabras italianas leyendo artículos de cultura. Lo encuentro muy útil y entretenido. ¡Gracias Parloitaliano!

  • flor  14/05/2020 at 10:49

    me gusta la comida italiana y sobretodo el Aperitivo en la playa, imperdible!

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.