| contacto | tel. 934-549124

Taormina: un rincón de maravillas

Taormina es una pequeña ciudad situada en la provincia de Messina ( zona noreste de la region Sicilia) famosa para ser una joya sobre el mar Mediterráneo. Su historia es muy antigua y ahonda sus raíces en el dominio griego cruzando también aquello romano. Emplazada a doscientos metros de altura , sobre el Monte Tauros  (la ciudad se llamaba Tauromenium o Tauromenion por esta localización), fundada por colonos huidos, fue, arrasada por la ciudad de Siracusa, enaltecida por los romanos y capital de la isla durante el periodo bizantino. Uno de los símbolos de esta larga parte de historia es representado por el “ Teatro griego- romano” que se sitúa en la parte alta de la ciudad. Hoy el teatro es una meta fuertemente turística y es posible visitarlo o asistir a eventos culturales y musicales.Hablando de su historia más reciente Taormina ha sido durante el XXI sieglo una colonia de expatriación de artistas y escritores; algunos nombres son Albert Stopford o D. H. Lawrence y muchos otros artistas que fueron solo de pasaje por la ciudad y dejaron sus propias huellas en el territorio.                                                                                                     La ciudad no es pero solo famosa por su historia que ha cruzado muchos siegles, además estan sus eventos culturales promocionados y famosos en todo el mundo. El más conocido es el “Taormina film fest”, un evento cultural cinematográfico que cada verano ( principalmente a lo largo de junio y julio) en el cerco del refinado teatro griego-romano acoge actores de fama mundial italianos y extranjeros.

Este pero no es el solo evento cultural que se puede apreciar aqui. Desde el 2009 se puede partecipar al “Taobuk festival”, una fiesta interamente dedicada a los libros y a sus propios escritores. Taormina no es pero solo sus eventos. La ciudad se coloca en una zona strategica de la isla donde es posible mirar la maravilla y majestuosidad del mar y todos sus colores que siempre parecen diferentes. El mejor lugar para aprovechar del fantastico panorama es la plaza “XX Abril” ( la principal plaza ciudadina ). Esta se situa en el centro de Taormina y es posible llegar atravesando la via principal, llamada “Corso Umberto”, siempre llena de tiendas que venden comidad y objetos de la tradición siciliana ( claro es que estan incluidos los así llamados “Pupi Siciliani”).

Los lugares más característicos que se pueden visitar son los arriba mencionados  (la plaza XX Abril, el teatro, el Corso Umberto) y el Jardin Público de Taormina, si vosotros preferís los lugares tranquilos inmersos en la naturaleza. Si en cambio os gusta y sois aficionados del mar podeis coger la funicular y bajar a “Isolabella”. El nombre de este lugar, que significa isla “bonita” fue acuñado por el baron alemán Wilhelm von Gloeden que difundió en todo el mundo el valor artístico y cultural de la isla. Desde el 1990 Isolabella ha divenido una reserva natural y su gestión ha pasado a manos de la provincia de Messina.

 

2 Response Comments

  • Dunia  07/06/2019 at 1:17

    Che voglia di conoscere la Sicilia

  • Giuseppe  07/06/2019 at 19:24

    Articolo super interessante! 🙂