| contacto | tel. 934-549124

Una de las fiestas más esperadas: el Carnaval

Una de las fiestas más esperadas: el Carnaval

En italiano, solemos decir “L’Epifania, tutte le feste si porta via”, o sea que con el día de los Reyes Magos se han acabado todas las fiestas, haciendo referencia a todos los días de fiesta que han caracterizado el mes de diciembre.

Pero, antes de la fin del primer mes del año, los escaparates, que antes tenían arboles de Navidad y presepios, ahora cambian nuevamente de estilo y las tiendas de todas las ciudades vuelven a llenarse, esta vez con disfraces, máscaras y confeti de todos los colores.

Ha llegado febrero y dentro de poco empezará una de las fiestas más esperadas por los niños: el Carnaval.

¿Cuándo empieza y termina el Carnaval?

En el año 2020, el Carnaval empieza el domingo 09 de febrero, o sea 70 días antes del Domingo de Pascua; terminará dos semanas después, el martes 25 de febrero, día llamado “Martedì Grasso”. Pero, ¿sabes por qué tiene ese nombre? Porque es el día que precede la Cuaresma, periodo en el que, según la tradición católica, hay que dejar de comer carne para prepararse espíritualmente a la Pascua.

Con el tiempo esta fiesta ha ido perdiendo su sentido religioso, llegando a ser un periodo de diversión para todos, sobres todo para los más jóvenes.

¿Cómo se celebra el Carnaval en Italia?

Durante el periodo del Carnaval, adultos y niños aprovechan de cada día con buen tiempo para salir a la calle disfrazados, echando confeti y “stelle filanti”.

“Le stelle filanti”

El momento más divertido es el de la “sfilata dei carri”: hombres y mujeres han trabajado todo el año para embellecer tractores con cualquier tipo de creación y con muchísima fantasía.

Cada vehículo tiene su tema y la gente que participa a esa marcha encima de ellos, tiene que respetarlo.

Los que están abajo viendo la marcha aprovecharán de un momento de puro entretenimiento, teniendo la posibilidad de disfrutar de unas capacidades creativas únicas e increíbles.

El Carnaval es una de las fiestas más esperadas por niños y adultos porque todos acaban quedandose sin palabras delante de este espectáculo de miles de colores.

“La sfilata dei carri”

¿Cuál es la ciudad cuyo Carnaval es el más conocido de toda Italia?

Sin lugar a dudas, uno de los Carnavales más conocidos, no solo en Italia, sino en todo el mundo, es el de Venecia. Tiene orígenes antiguísimas (alrededor de 1094) y ha nacido con el objetivo de permitir a las clases más bajas de la sociedad de aprovechar de unos momentos de diversión con música y bailes en toda la ciudad. En las últimas ediciones del Carnaval de Venecia los organizadores han estado eligiendo un tema que se ha tenido que respetar por toda la celebración.

El Carnaval de Venecia

Son muchos los turistas que vienen de todas las partes del mundo para gozar de este espectáculo cual el Carnaval de Venecia, pero, lo que tienes que saber es que el Carnaval es celebrado en toda Italia y también en la ciudad más pequeña tienes la posibilidad de disfrutar de unos momentos inolvidables rodeado por música, bailes y por niños disfrazados de superhéroes y princesas.

O sea, que el entretenimiento está asegurado.

¿Cuál es una de las comidas típicas del Carnaval italiano?

Una de las comidas típicas del Carnaval italiano es un producto dulce: son las llamadas “chiacchiere”. En las diferentes regiones italianas se les llaman con otros nombres, por ejemplo “frappe”.

Se pueden comer fritas en el aceite o cocidas al horno. Lo que no puede faltar es el azúcar en polvo que hay que echarles por encima.

Prepararlas no es difícil y los ingredientes son pocos y muy comunes: harina, azúcar, mantequilla, huevos y levadura para dulces.

Le chiacchiere

¿Qué estás esperando? ¡Prepárate para celebrar el Carnaval como los italianos! No te vas a arrepentir!

 

Para descubrir otras curiosidades sobre la ciudad de Venecia, no puedes perderte este artículo: Venecia donde estan los Venecianos

One Response Comment

  • Vanessa  04/02/2020 at 13:24

    Interessante e attuale! Grazie

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.