Calle de Corsega 81, Barcelona

VAMOS A CONOCER LA CIUDAD DE SIENA

LA UNIVERSIDAD PARA EXTRANJEROS DE SIENA Y SU HISTORIA

Las certificaciones

Vamos a conocer la ciudad de Siena.¿Sabes que la escuela Parloitaliano  de Barcelona ofrece a los estudiantes la posibilidad de obtener la certificación CILS de la Universidad de Siena para certificar el nivel de italiano?

Por eso nuestra escuela está siempre en contacto con la Università per Stranieri di Siena,  que certifica cada año los estudiantes de italiano de todo el mundo. ¿Pero dónde está precisamente la ciudad de Siena con su Universidad?

La Università per Stranieri di Siena

La Università per Stranieri di Siena está situada en una ciudad que representa la verdadera esencia de la civilización italiana en el mundo. De hecho ya en el año 1588 la Universidad de Siena creó las clases de idioma italiano para estudiantes alemanes. Desde entonces la universitad nunca ha olvidado misión: difundir el idioma italiano y al mismo tiempio recibir otras culturas. Por eso en la Unversitad coexisten diferentes culturas, idiomas y tradiciones. Aquí los estudiantes extranjeros pueden hacer cursos de lengua y cultura italiana como  exámenes oficiales.

La ciudad de Siena

La ciudad de Siena está situada en Toscana, en el centro de Italia. Siena es famosa por su palio, una carrera de caballos  historica que tiene lugar el 2 de julio y el 16 de agosto de cada año.  Como ya hemos dicho Siena es la sede de una de las más antiguas universidades europeas. Aún Siena ofrece diferentes actividades  culturales: conciertos, espectaculos y exposiciones.

La división historica

Vamos a conocer la ciudad de Siena; al comienzo la ciudad de Siena estaba dividida en tres terzi, o sea tres barrios:

Terzo di città

Terzo di Città ha sido el primer sitio donde la gente se estableció hace muchos años. Aquí encontramos la catedral, el Museo de Santa Maria de la Scala (uno de los primeros hospitales europeos) y el Centro delle Papesse. En Piazza Postierla podemos encontrar también la ventana más pequeña del mundo!

Terzo di Camolia

Terzo di Camolia es famosa por sus basílicas, como la de  S. Maria in Provenzano, S. Francesco y S. Domenico.  Aquí podemos encontrar también las calles más famosas de las compras como Via Banchi di Sopra, Piazza Salimbeni y Piazza Tolomei.

Terzo di S.Martino

En Terzo di San Martino hay Piazza del Campo. En esta plaza se celebra el famoso palio dos veces al año. El nombre de la plaza se refiere al origen rural del sitio.

¡Entonces, si decidis visitar la ciudad de Siena no olvidéis de hacer también una vuelta por toda la región de Toscana para descubrir paisajes espectaculares como las viñas del chianti y los olivos!

unistrasi-cils

para más informaciones sobre los exámenes oficiales CILS y las fechas visita nuestra pagina web.

También te puede interesar…

Las tradiciones pascuales

Las tradiciones pascuales

Huevos de chocolate Las tradiciones pascuales, una de las tradiciones de la pascua en Italia es regalar huevos de...

Un fin de semana en Bolonia

Un fin de semana en Bolonia

Un fin de semana en Bolonia.La dotta, la grassa, la rossa, la turrita. Bolonia es la dotta por su...

3 Comentarios

  1. Lucía

    Había escuchado hablar de esta ciudad y ahora tengo ganas de visitarla!! Muchas gracias

    Responder
    • Vittorio Barbera

      Muchas gracias, Lucía. Esperamos que tengas la posibilidad de visitarla muy pronto. Saludos

      Responder
  2. Gianfranco

    Complimenti come sempre a questa importante iniziativa nel campo della cultura e valorizzazione del patrimonio italiano

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest