| contacto | tel. 934-549124

VASCO ROSSI y su éxito en la música italiana e internacional

VASCO ROSSI y su éxito en la música italiana e internacional. Hola querido lector en este nuevo árticulo de nuestro blog,
hoy vamos a hablar de unos de los artistas más conocidos en Italia y en el mundo.

Estamos hablando de Vasco Rossi y su éxito en la música italiana e internacional.

¿Quién es?

Vasco Rossi, llamado más simplemente Vasco o Blasco, es un cantautor italiano nacido en 1952 y querido por muchísimas generaciones. Gracias a su estilo, su ritmo y las letras de sus canciones obtuvo mucho éxito y muchos reconocimientos.

Un poco sobre su vida…

Ya desde muy pequeño se acercó al mundo de la música, gracias también al apoyo de su madre, la cual lo inscribió en una escuela de canto.

Los primeros premios llegaron muy pronto.

Su padre deseaba para él un futuro tranquilo y con un trabajo estable, así que, no obstante la pasión del hijo hacia la música, lo obligó a inscribirse en la Facultad de Economía.

Vasco sabía que ese no era su destino y por eso cambió de facultad. Tampoco la Pedagogía lo satisfacía y de hecho dejó los cursos poco antes de graduarse.

El camino hacia la música

Tras las primeras experiencias en Radio, empiezó a escribir su primer 45 giri con las canciones: Jenny y Silvia en 1977. En 1978 llegó su primer album: Ma cosa vuoi che sia una canzone…

Poco a poco, Vasco empezó a ser conocido afuera de su región de origen y su éxito seguió creciendo. Eran muchos los que criticaban su estilo y por eso no lograba tener un alto número de ventas por culpa de la censura.

Fue en una exhibición en un programa de televión cuando obtuvo mucha popularidad. Por esa misma exhibición fue criticado muchísimo sobre todo por parte de periodistas que empezaron a hablar de él como de un drogadicto y como una mala persona.
Respondió a las críticas con una canción presentada en uno de los festivales más importantes de Italia: el Festival de Sanremo. Era el año 1982 y la canción se titulaba Vado al massimo.

El éxito

Es con el cuarto  album que llega el éxito: estamos hablando de Siamo solo noi de 1981, uno de los mejores trabajos del cantautor. La canción que lleva el mismo título del album ha sido considerada como la mejor canción italiana rock de siempre.

Aquí encuentras el enlace para ver el vídeo y leer la letra de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=ovvt6RVeq4c

Su vida y su carrera no siempre vieron momentos brillantes. En el año 1984 Vasco tuvo que pasar un periodo en la cárcel por problemas de droga, experiencia que, afirma, lo ha fortalecido mucho.

Volvió pronto a cantar y a escribir canciones viendo su éxito crecer y obteniendo muchos reconocimientos.

Una canción de Vasco para aprender italiano

Habría muchísimas cosas más que contar sobre la vida de este cantautor italiano conocido y querido por mucha gente en todo el mundo. Él y su band de fama internacional han hecho bailar, cantar, emocionar y llorar a muchas generaciones y tras 40 años sigue siendo uno de los más seguidos en el mundo.

Dejamos aquí el texto parcial de uno de sus primeros éxitos para que conozcáis de más cerca a Vasco Rossi y, ¿por qué no? aprendáis algo más en italiano.

Vita spericolata

Voglio una vita maleducata
Di quelle vite fatte, fatte così
Voglio una vita che se ne frega
Che se ne frega di tutto sì
Voglio una vita che non è mai tardi
Di quelle che non dormono mai
Voglio una vita di quelle che non si sa mai

(Estribillo)

Espero que te haya gustado este nuevo artículo. Para leer más, sigue nuestro blog.

Si quieres leer nuestro articulo sobre la musica latina, pincha aqui  https://parloitaliano.es/un-viaje-humano-y-musical-por-america-latina/

 

 

 

2 Response Comments

  • Rose  11/05/2020 at 17:54

    Vasco es uno de mis cantantes italianos favoritos!

  • Pilar  11/05/2020 at 17:05

    He escuchado algunas canciones de Vasco pero no conocía su historia. ¡Gracias por compartir! Super interesante
    Pilar

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.