| contacto | tel. 934-549124

I CASTELLI ROMANI, UN SITIO DE GRAN BELLEZA CERCA DE ROMA

i castelli romani

El área de i Castelli 

I CASTELLI ROMANI, UN SITIO DE GRAN BELLEZA CERCA DE ROMA. La mayoria de vosotros seguramente conocerá a la ciudad de Roma, con sus monumentos inolvidables. Pero no todos conocen el área de  i Castelli Romani. Este sitio está situado en el sur est de la ciudad eterna, Roma. I Castelli Romani  incluye 17 pueblos de gran facino debido a sus culturas, historia, tradiciones culinarias y sobretodo por sus paisajes naturales que cautivan a los turistas. Los pueblos están situados sobre un antiguo vulcano y sus lagos, el lago de Albano y el lago de Nemi. El área de I Castelli Romani es muy valorada sobretodo por los ciudadanos de Roma, que a menudo pasan el domingo lejos del caos de la ciudad  a través del contacto con la naturaleza y el buen cibo.

Los pueblos de I Castelli Romani

Los pueblos incluidos en el área de i  Castelli Romani son:  Albano Laziale, Ariccia, Castel Gandolfo, Ciampino, Colonna, Frascati, Genzano di Roma, Grottaferrata, Lanuvio, Lariano, Marino, Monte Compatri, Monte Porzio Catone, Nemi, Rocca Priora, Rocca di Papa, Velletri.

i castelli romani

El Parque Regional

En I Castelli hay también un parque regional de 15.000 hectáreas, un área protegida  que nació en 1984 con el objetivo de proteger a los territorios alrededor del antiguo vulcano. Aquí se pueden hacer excursiones admirando a los paisajes naturales con su flora y fauna típica de la región.

el parque regional

“Le Sagre”

I CASTELLI ROMANI, UN SITIO DE GRAN BELLEZA CERCA DE ROMA. Las fiestas de I Castelli  están relacionadas con las tradiciones culinarias. En invierno como en verano hay diferentes Sagrecelebradas con conciertos, exibiciones  y sobretodo con productos típicos, como las fresas de Nemi, la porchetta de Ariccia, las castañas de Rocca di Papa, el vino de Frascati y mucho más. Entonces, cada pueblo tiene su producto típico que los habitantes celebran cada año con orgullo. De hecho algunos de estos productos tienen Denominaciones de Origen Protegidas y por eso no es fácil encontrarlos en otras ciudades.

le sagre del vino

“Le Fraschette”

Con las palabra fraschette nos referimos a los locales típicos de I Castelli para comer. Se trata de tratorías muy sencillas y rústicas que nacieron como antiguas bodegas de vino. En le fraschette puedes comer un antipasto de queso, fiambre, olivas y mucho más. También un primo, con pasta carbonara, amatriciana y por supuesto con vino local. Le fraschettenacieron durante la época medieval, cuando los campesinos solían vender su proprio vino. A poco a poco las bodegas empezaron a vender comida con productos típicos. Hoy en día le fraschette siguen con la tradicción, muy apreciada por los habitantes y los turistas.

Le Sagre de i Castelli Romani

Os aconsejamos algunas de las más importantes Sagre que no podeis perder si os interesa la tradicción culinaria italiana:

  • festa dell’uva (Marino)
  • fiera della ciambella al mosto (Marino)
  • Sagra della porchetta (Ariccia)
  • festival delle fragole (Nemi)
  • Sagra del pane (Lariano)
  • Sagra del fungo porcino (Lariano)
  • giorno della castagna (Rocca di Papa)
  • Festa dell’uva e dei vini (Velletri)

 

Si quieres leer nuestro articulo sobre Perugia puedes pinchar aqui Perugia entre arte cultura y diversión

 

 

 

One Response Comment

  • V.ane  18/04/2020 at 10:55

    Da non perdere durante una visita a Roma! Grazie

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.