| contacto | tel. 934-549124

Los encantos de la ciudad de Granada

Mi visita a la ciudad de Granada inicialmente no era muy cultural. El motivo de mi viaje era visitar a una amiga que estaba estudiando allí. Así pues, mi intención era verla a ella, la ciudad quedaba en un segundo plano.

Sin embargo, al acabar el viaje, me di cuenta de que realmente la ciudad de Granada es un tipo de ciudad que se cuela en todas las experiencias que vives en ella, se vuelve parte de la aventura, y sus calles y cobijos no pueden darse por excluidos en ningún momento. Su vitalidad, su sencillez y sobre todo su belleza te dejan aturdido.

la ciudad de Granada

Sentía la necesidad de sacar una foto en cada uno de los rincones tan mágicos que encontraba andando por la ciudad. Cada escondrijo tenía su encanto y estaba sellado con su peculiaridad: un grupo de macetas colgando de la pared, un balcón con más flores que espacio, un joven músico tocando el violín, una palmera que pintaba una bonita sombra a contraluz. Todo desprendía un tipo de magia que hacía que te quedaras embobado en cada paso que dabas. Intentar ver la Alhambra des de todos los rincones de la ciudad se convirtió en mi obsesión. Y es que no creo que haya algo más bonito que la Alhambra iluminada, tanto de día como de noche.

la ciudad de Granada

Otra de las cosas que me cautivó fue su vitalidad. Mi visita era entre semana, así que pensé que no podría llegar a conocerla en su esencia, ya que el movimiento en las ciudades suele empezar los fines de semana. Estaba totalmente equivocada, Granada desprende vida de lunes a domingo. Sentía que allí la vida más que fácil, era simple. Creo que nunca había visto unos bares tan llenos, de sol, de cervezas y comidas, de risas, de miradas de complicidad y de pura satisfacción de estar allí, simplemente viviendo.

la ciudad de Granada

No podría encontrar mejor manera de describir la ciudad de la que eligió Antonio Machado: “Todas las ciudades tienen su encanto. Granada, el suyo y el de todas las demás”.

Clàudia Coll

3 Response Comments

  • Victu  23/06/2017 at 9:11

    Nunca he tenido la oportunidad de viajar a la ciudad de Granada, aunque ganas no me faltan y más aún después de leer este artículo. Eso sí, queda claro que la vez que vaya me veré obligado a pasear por cualquier rincón para no perderme detalle alguno 🙂 Gracias por la info!

  • Carla  27/06/2017 at 19:03

    Granada es una ciudad preciosa!!!! 👌

  • Giulia  02/07/2018 at 14:12

    Nunca he ido a esta preciosa ciudad aun cuando he tenido la oportunidad de irme. De hecho mi amiga vivió allí por seis meses y le encantó mucho. Esas descripciones corresponden a las que ya he escuchado entonces tengo que irme a Granada lo antes posible!