| contacto | tel. 934-549124

Roberto Saviano un escritor controvertido

Roberto Saviano un escritor controvertido

Hoy conocimos  el escritor Roberto Saviano, conocido por sus libros sobre la criminalidad, que han inspirado algunas de las películas y series más famosas de los ultimos años.

Algo sobre el escritor

Roberto Saviano no es sólo un escritor, sino también periodista y guionista. Nació en el sur de Italia, en la ciudad de Napoles en 1979. Sus libros tratan el tema de la criminalidad presente en su territorio de varias formas.  Desde el año 2006 vive escoltado a causa de las amenazas recibidas por los criminales. Su primer libro ha sido Gomorra – Viaggio nell’impero economico e nel sogno di dominio della camorra. Con este libro Saviano ganó mucho éxito y por eso el libro ha sido traducido en 52 idiomas, además  el libro ha inspirado la famosa película del director italiano Matteo Garrone. Hoy Roberto Saviano colabora con diferentes periodicos italianos y extranjeros, siguiendo su trabajo de reportajes y recibiendo críticas y elogios  por los lectores. Vamos a conocer algunos de los libros más importantes del escrictor:

Gomorra

Gomorra representa el libro más significativo de su trabajo, de hecho es el más famoso. El libro mezcla reportajes y literatura para contar la criminalidad en italia del sur con su realidades económicas y sociales. Un sistema que envuelve además niños y adolescentes,  obsesionados por los media y los personajes famosos que quieren copiar. El libro trata también el problema de la basura tóxica y de la corrupción en la política. Con la publicación del libro Saviano tuvo que empezar a vivir escoltado, aunque continuando su actividad de reportajes.

La bellezza e l’inferno

Roberto Saviano un escritor controvertido y este libro es diferente  en cuanto presenta cuentos breves, aunque el objetivo siga siendo la condena de los criminales de su territorio. En este libro Saviano describe la vida de personajes que viven en la sociedad actual y que por un motivo o por otro luchan contra de las injusticias, como por ejemplo el campeón  Lionel Messi que ganó la batalla más grande contra su cuerpo y la periodista rusa Anna Politkovskaja con su defensa de los derechos humanos.

Super Santos

Un exclusivo reportaje sobre el tema del narcotráfico en Italia como en el extranjero, que Saviano describe con precisión y resolución mostrando el lado más oscuro de este ambiente criminal.

Estos son solo algunos de los libros del escritor que os aconsejamos si estais interesados en leer algo sobre este escritor italiano

Si quieres leer nuestro articulo sobre los proverbios italianos pincha aqui Un viaje a Italia a través de los proverbios

 

 

2 Response Comments

  • Luis  20/04/2020 at 12:48

    Ahora que tengo tiempo, me he acercado mucho a la lectura y uno de estos será mi próximo libro. ¡Muchas gracias por compartir!

  • V.ane  18/04/2020 at 10:57

    Ho visto alcune serie tv, ma i libri offriranno punti di vista differenti. Grazie!

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.