| contacto | tel. 934-549124

TED: ideas dignas de difundir

ideas worth spreading

TED: ideas dignas de difundir

TED es una organización sin fines de lucros nacida en los Estados Unidos.

La expresión clave es: Ideas worth spreading, o sea TED: ideas dignas de difundir.

Es este el objetivo de esta organización: dar la posibilidad a personas creativas de expresarse y de expresar sus ideas innovadoras frente a un público curioso e interesado a todo tipo de conocimiento.

 

Fundación de TED y de las otras organizaciones

Los fundadores de la primera conferencia TED han sido Richard Saul Wurman y Harry Marks. Los dos se juntaron por primera vez en 1984 en California.

Con el aumento de los participantes y de los asistentes a la conferencia, nació el TED Global, gracias al cual se pueden realizar distintas conferencias en diferentes paises del mundo.

Con la fundación de TEDx, en cambio, se permitió la creación de conferencias independientes de TED y en realidades más locales.

 

TED en Internet

A partir de junio de 2006 podemos encontrar las charlas de TED en la red.

En este caso, hay que hacer hincapié en la genialidad de esta organización. No sólo se permite que tengan lugar estos tipos de eventos, sino también se difunden las charlas por Internet así que todo el mundo, con tener una conexión internet, puede disfrutar de intervenciones super interesantes y enriquizedoras.

 

TED para aprender

Las charlas de TED, como acabamos de decir, se pueden encontrar en la página oficial de la organización  (https://www.ted.com/talks?language=es) , o en su canal youtube.

La belleza de esta organización es que puedes escuchar charlas de gente que ha dedicado toda su vida en un determinado trabajo y que ahora comunica sus descubrimientos o sus pensamientos a todo el mundo. Puedes escuchar a jóvenes con ideas originales para compartirlas o para dejarte conocer sus actividades.

La expresión que acompaña el nombre TED, ideas worth spreading, nos hace entender que en estas conferencias encontrarás muchísimos temas y argumentos y que todos, algunos más y otros menos, aportarán nuevos conocimientos en tu vida.

Una buena costumbre, que tendríamos que empezar a tener, es la de ver por lo menos una charla a la semana. Buscarlas es fácil y encontrarlas aún más.

 

 

TED para aprender italiano (u otros idiomas)

No olvidemos de decir que en la página oficial de TED encontrarás charlas de cualquier parte del mundo y en cualquier idioma. Esa es una buena ocasión para mejorar tu nivel de italiano. De esta manera, no sólo aprenderás algo nuevo sobre tus temas favoridos, sino que también lo habrás hecho aprendiendo nuevas palabras y nuevas expresiones.

Para empezar con esta nueva buena costumbre, te dejo aquí un enlace interesantísimo: se trata de una charla de un joven italiano que está dedicando su vida a los menos afortunados. Es fundador de una organizazión para ayudar a jovenes estudiantes que viven en sitios peligrosos.

Aquí tienes el enlace : https://www.youtube.com/watch?v=7UKsgk0Ose0&t=21s

Para otros artículos, pincha aquí: https://parloitaliano.es/descubre-la-historia-de-la-bandera-italiana/

 

2 Response Comments

  • Vanessa  17/02/2020 at 17:02

    Gracias por los consejos! Muy amable

  • Cri  17/02/2020 at 16:52

    Thank you for this article! I think it’s very interesting.
    I’m looking forward for the next one.
    And sure, I’ll improve my italian with these videos! Kisses!

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.