Ya probaste los mejores calçots de Barcelona?
Si estás viviendo en Barcelona ya habrás escuchado que estamos en temporada de “Calçots” y probablemente ya te habrán invitado a ir a una calçotada. Se trata de una deliciosa tradición catalana que viene de la palabra “calçots” se refiere a una variedad de cebolla y según la tradición, se llama así porque para cultivarlos, es necesario amontonar tierra sobre los brotes y a esta acción se le llama “calçar la tierra”. Solo mediante esta técnica se consigue que el calçot tenga un tallo blanco de 20 a 25 cms. El menú de calçots típico suele ser acompañado de una salsa romesco en la que se mojan los calçots tras haber estado en las brasas. Luego, se suele comer carne a la brasa de segundo.
Cuando el invierno empieza a despedirse en Cataluña, llega la hora de ir de calçotada. Lo común para los lugareños es juntarse en la casa de campo de algún amigo y preparar los calçots a las brasas en el aire libre. Sin embargo, si no tienes esta posibilidad, ¡no te preocupes! Porque existen muchos restaurantes de ciudad y de campo donde puedes disfrutar de los deliciosos calçots y su inseparable salsa romesco.
A unos metros del parque Güell encontrarás “El jardi de l’ápat” un lugar alejado del ruido de la ciudad, donde disfrutar de las famosas calçotadas. Te dejamos este link para que lo puedas visitar.
Dentro de la ciudad, te recomendamos una cadena de restaurantes muy catalanes donde las calçotadas y las parrilladas son las estrellas del show. Sí, hablamos del “Mussol”, una excelente alternativa si prefieres permanecer en Barcelona.
Y finalmente, te invitamos a conocer “El Can Martí” un restaurante también en las afueras de Barcelona (cercano al Peu del Funicular) donde tienen menús de calçotadas con una butifarra de segundo plato que no te dejará indiferente.
¡Vayas donde vayas, disfruta de una buena calçotada antes que llegue el verano!
si te apetece leer sobre nuestro articulo sobre el Risotto pincha aquí Receta: Risotto alla Milanese
Molto buoni, poatto tipico catalano?d
Scoperta fatta da poco, piatto tipico catalano…la salsa è buonissima!