| contacto | tel. 934-549124

Los secretos de Gaudí y la Casa Batlló de Barcelona

Casa_Batlló_2

Los secretos de Gaudí y la Casa Batlló de Barcelona

Antoni Gaudí y Cornet fue, para muchos, el arquitecto más genial de la historia de Barcelona. Con obras inigualables como la Casa Batlló, Gaudí es el personaje más admirado de la ciudad condal. Nació en 1852 cerca de la ciudad de Reus y en el año 1870 se fue a Barcelona a estudiar. Unos años más tarde, conoció a Eusebi Güell, importante impulsor de la industria nacional y apasionado de las artes, con quien hizo amistad. De esta relación surgieron algunas de sus obras maestras como la Colonia Güell y el Parc Güell, que recibe millones de visitas al año.

Entre sus principales trabajos, se encuentran también la Torre Bellesguard, la catedral de Mallorca, la Pedrera y la majestuosa Sagrada Familia. Con el paso del tiempo, Gaudí se convirtió poco a poco en una persona un poco retraída socialmente, descuidado en su aspecto y bastante religioso. Murió a los 74 años atropellado por un tranvía al anochecer. Su funeral fue multitudinario y se realizó en la Sagrada Familia.

Casa_Batlló_1

Gaudí muestra toda su genialidad en el trabajo realizado en la Casa Batlló, que se puede visitar en el Paseo de Gracia de Barcelona. Su construcción resalta por tener una fachada hecha con mucha imaginación y una vez dentro, son tantos los detalles que embellecen la casa, que ninguno de sus visitantes puede negar la magnífica creatividad del artista. El patio de luces lleno de color y luz, la belleza única de sus salones, las formas curvas que inundan toda la propiedad y una tribuna central que sobresale hacia la calle, hacen de la Casa Batlló, una visita obligada en Barcelona. Gaudí buscó la inspiración en la naturaleza, de hecho, cada pedazo de su obra tiene una referencia a alguna forma natural (una hoja, una flor, un animal, etc.)

Gaudí_(1878)

Descubre toda la belleza de la Casa Batlló aquí https://www.casabatllo.es/ y disfruta este verano de los conciertos que ofrecen por las noches, una excelente ocasión para vivir la noche barcelonesa.

Si te apetece leer nuestro articulo sobre la ciudad de Sassari puedes pinchar aquí  La ciudad de Sassari durante el periodo aragonés

3 Response Comments

  • Giulia  02/07/2018 at 13:49

    Gracias por la información! Quiero visitar todas las obras de Gaudì y esta presentación me parece un buen comienzo para conocer el artista de estas obras!

  • Merche  13/04/2015 at 18:26

    Una delle meraviglie di Barcellona, si puo a mirare l’arte di Gaudí nella usa interezza!

  • Gianfranco  04/04/2015 at 19:27

    Semplicemente unica, non servono altre parole

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.